Servicios

Consultas privadas y cursos

Talleres que incluyen: neurología, neuroinmunología,  ayurveda y bioenergética

Calidad de vida: acompañamiento para lograr el bienestar de salud, la prevención de enfermedades y el desarrollo espiritual. 

Estrategias para la prevención del burnout (agotamiento laboral que afecta a la salud física y emocional)

Ayurveda

Es un sistema de curación que tiene sus raíces en la antigua India. Es considerado por muchos estudiosos como el sistema de curación más antiguo existente en nuestro planeta. “Ayuh” significa vida y “veda” significa conocimiento.

El conocimiento contenido en Ayurveda trata de la naturaleza, el alcance y el propósito de la vida e incluye sus aspectos metafísicos y físicos: salud y enfermedad, felicidad y tristeza, dolor y placer. Ayurveda define la vida como la conjunción cuerpo mente y espíritu que se encuentra en la Conciencia Cósmica y que abarca toda la Creación.

Para Ayurveda cada vida individual es un microcosmos del Cosmos.  Ayurveda es una ciencia médica y su propósito es sanar y mantener la calidad y longevidad de la vida, abarca todas las disciplinas de atención médica y las incorpora a un plan de tratamiento integrado para cada individuo.

Se llama ciencia viva ya que incorpora el desarrollo y las técnicas modernas junto con la sabiduría antigua.

Diagnósticos y bienestar para empresas:

Salud y bienestar para grupos empresariales y equipos de trabajo. Propuesta de abordaje y seguimiento de estrés laboral. Casos de burnout.

Bioenergética

Tiene como fundamento la idea de que el individuo es su cuerpo. La mente, el espíritu y el alma son aspectos de todo ser vivo. Cuanta más vida tenga nuestro cuerpo, más integrado estamos en el mundo.

Cuando nuestro cuerpo pierde algo de su vitalidad, por ejemplo cuando estamos agotados, tendemos a aislarnos. El mismo efecto produce la enfermedad, que provoca un estado de aislamiento.  El cuerpo tiene su propio lenguaje. Por otra parte, considera a  las emociones como hechos corporales, movimientos dentro del organismo que por lo general se traducen en algún acto exterior.

La mirada bioenergética percibe a la persona como una unidad producto de la integración 
(mucha o poca) de su mente y cuerpo. Cuando lo que ocurre en el mundo exterior lo afecta,  la experiencia que llega es su efecto en el cuerpo.  

La bioenergética considera fundamental a la respiración, a la que asocia ( al igual que muchas filosofías) a la fuerza vital o espíritu de vida. Así como las técnicas para respirar son herramientas fundamentales, la Autopercepción, la Autoexpresión y la Autoposesión son los principios de ella.

La bioenergética puede utilizarse terapéuticamente o como camino de crecimiento personal. Sea como sea que nos acerquemos a ella, la garantía con nuestro activo compromiso, es una opción para una vida más plena.